El juez imputa de nuevo a Dora Ibars en una pieza distinta sobre contratos con Orange Market y Grupo Correa

El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la causa sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, José Ceres, ha imputado de nuevo a la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, en una pieza distinta sobre contratos entre el Consejo y Orange Market y 'Grupo Correa'.
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



Así consta en una providencia dictada este martes por el magistrado José Ceres, en la que cita a Ibars a declarar, como imputada, en la pieza 5 del 'caso Gürtel', en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat con Orange Market SL y sociedades vinculadas al 'Grupo Correa', que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros. De esta pieza queda excluida toda la contratación realizada por dicha mercantil con la Agencia Valenciana de Turismo, que quedó incluida en la pieza tercera.

Dora Ibars ya fue imputada en este procedimiento, en concreto, en la pieza tercera, relativa a las adjudicaciones de Fitur a Orange Market. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el magistrado archivó su imputación y la de otras cuatro personas.

Ibars era directora general de Promoción Institucional desde 1998. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la cesó en el cargo, aunque posteriormente, cuando el juez archivó el procedimiento contra ella, fue restituida.

(((Habrá ampliación)))