El juez imputa a una tía de Jonathan Moya por encubrir presuntamente el rapto y muerte de la niña de 16 meses

Jonathan Moya, en un reciente juicio en el que fue condenado por apropiación

El juez instructor de la causa por el secuestro y muerte de la niña onubense de 16 meses Míriam ha imputado a una tía carnal del principal implicado, Jonathan Moya, al estimar que ella tenía "conocimiento" de los hechos que se investigan y de que su sobrino se encontraba con la pequeña en el cortijo familiar donde fue detenido por la Guardia Civil.

El auto dictado por el magistrado Jesús Miguel Hernández, al que ha tenido acceso Europa Press, cita a declarar a las 12.00 horas del día 16 en sede judicial a C.M.J., hermana del padre Moya González. Su imputación por presunto delito de encubrimiento se produce a raíz de la declaración que su sobrino prestó ante el juez el martes y en la que hizo "referencias" a C.M.J. como persona conocedora de "su situación y la de la menor fallecida".

 

El juez cita, asimismo, a declarar en calidad de denunciante y de perjudicada a la madre de la víctima, Gema Cuerda, quien debe acudir a las 10,00 horas del día 16. Ella fue la que interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del 20 de diciembre.
 

 

En ésta, relató que la que entonces era su pareja sentimental, Jonathan Moya, se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión en el interior del vehículo en el que viajaban desde Guadix (Granada).