El juez desbloquea parte del dinero intervenido a Torres en los registros de Nóos y en Luxemburgo

Diego Torres Y Ana María Tejeiro.
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha autorizado desbloquear parte de las cantidades intervenidas durante la instrucción de esta causa a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, después de que el imputado haya alegado la necesidad de disponer del dinero para diversos gastos, si bien deberá dar cuenta de su uso ante el Juzgado.



PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)



Así consta en un nuevo auto dictado por el magistrado, al que ha tenido acceso Europa Press, mediante el que permite la entrega, "exclusivamente para dar frente a las necesidades" que expresó Torres en su petición, del dinero intervenido en efectivo en los registros efectuados en la sede del Instituto Nóos y de otras empresas del entramado el 7 de noviembre de 2011, y que se halla en la cuenta de consignaciones judiciales del Juzgado.

Asimismo, el magistrado autoriza el desbloqueo de parte de los 900.000 euros que fueron localizados por los investigadores en el Credit Suisse de Luxemburgo, para lo cual se librará mandamiento a la entidad bancaria a fin de que transfiera su saldo a la cuenta de consignaciones.

Precisamente, el exsocio de Urdangarin, al ser preguntado sobre este dinero, defendió que se trataba de ahorros "de toda la vida", justificando que los trasladó allí desde una cuenta de Andorra puesto que "dudaba de la fiabilidad" del sistema bancario andorrano. Se trata de unos depósitos cuya titularidad está en manos de Torres y que presuntamente salieron de la trama Nóos. Finalmente fueron bloqueados por el juez durante el curso de la instrucción del caso.