El juez del Madrid Arena admite la personación de CITAM como acusación popular

Por error, el sindicato firmante de la querella anunció que se había admitido a trámite una parte de la querella dirigida contra Ana Botella, pero posteriormente ha desmentido este extremo.

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha admitido la personación como acusación popular del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

 

En el escrito del sindicato se incorpora una querella que no se ha admitido a trámite contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en relación a la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que se celebró en este recinto municipal la noche del 31 de octubre.

 

El TSJM ha explicado que el magistrado ha admitido la personación de este sindicato pero que en ningún caso se ha pronunciado sobre la querella, tal y como el sindicato avanzó por error anteriormente.

 

"El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado el TSJM en un comunicado oficial.

 

La citada querella presentada por el sindicato se dirige también contra el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, el concejal Pedro Calvo, así como los ex directivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.