El juez concede la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Pistorius

El deportista tendrá que pagar más de 21.000 euros de fianza y se le concede la libertad porque el juez no observa riesgo de fuga. 

PRETORIA, 22 Feb. (Reuters/EP) -

 

El juez Desmond Nair concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado, presuntamente, de asesinar premeditamente a su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de jueves en su casa de Pretoria. El deportista deberá pagar 250.000 rand (21.370 euros).

 

Después de una semana de audiencia, marcada por la retirada del principal investigador del caso por estar acusado de intento de asesinato y varios retrasos hasta hoy para conocer el veredicto del juego, finalmente, previo pago de la cantidad impuesta, el campeón paralímpico no irá a la cárcel y ahora deberá aguardar a la fecha en la que comenzará su juicio para determinar si mató a la modelo y abogada de forma accidental, al pensar que había entrado un intruso en la casa, o de forma voluntaria.

 

La Fiscalía ha argumentado que Pistorius había intentado matar, aunque pensase que estaba disparando a un ladrón y que por ello se le debería negar la libertad bajo fianza, mientras que la defensa del atleta apuntó que no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga.