El juez abre el plazo de alegaciones al plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos y Edesa

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha abierto el plazo de alegaciones al plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos S.COOP. y Edesa S.COOP, antes de decidir sobre su aprobación.
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)



En una diligencia, el órgano jurisdiccional acuerda que el citado plan de liquidación conjunto quede de manifesto en la Oficina judicial para conocimiento de los interesados y se procederá a su "inmediata" publicación en las páginas web de Fagor Electrodomésticos S.COOP. y Edesa S.Coop.

El Plan de liquidación ha sido presentado de forma conjunta por las Administraciones Concursales de ambos procedimientos, dada la "elevada interrelación" existente entre ambas mercantiles fruto de su actividad, lo que explica "en gran parte que determinadas unidades productivas, que pueden tener interés para potenciales inversores, requieren la conjunción de activos independientes de ambas mercantiles", según se señala en el escrito.

Asimismo, se indica que el plan se presenta antes del informe provisional de Fagor Electrodomésticos S.COOP por concurrir "razones de urgencia que justifican la pronta liquidación de la concursada", dada su situación de inactividad, que "podría suponer una depreciacion de los activos, y para acompasar los tiempos con la liquidación de Edesa S.COOP".

En la resolución se afirma que, tras la puesta de manifiesto del Plan en la oficina Judicial, el deudor y los acreedores concursales pondrán formular, dentro de los quince días siguientes, observaciones o propuestas de modificación del mismo dirigidas. Asimismo, también se acuerda dar traslado del plan de liquidación a los representantes de los trabajadores.