El jueves comienzan las I Jornadas Ornitológicas de Candeleda "Aves en Gredos"

El Ayuntamiento de Candeleda ha organizado desde el jueves 23 hasta el sábado 25 de octubre las I Jornadas de Ornitología "Aves en Gredos", que se van a desarrollar en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples.

Profesionales de la ornitología, la fotografía de naturaleza y el turismo participan en estas jornadas que pretenden poner en valor y hacer ver la importancia de la Ornitología como otro potencial recurso de Candeleda.

 

Con motivo de las jornadas se ha organizado un Concurso Fotográfico "Aves en Gredos" con dos categorías: Adulto e Infantil. En la categoría de adultos participan 17 fotógrafos. Las obras se expondrán en el Edificio de Usos Múltiples. La Diputación de Ávila, a través del Área de Turismo, colabora en estas Jornadas.

 

Se han creado dos hashtags Twitter sobre las jornadas: #AvesCandeleda y #AvesenGredos. Las fotografías podránn verse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Candeleda.

 

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

 

JUEVES 23 OCTUBRE

12:00 horas. Inauguración de las Jornadas Ornitológicas a cargo de José María Monforte Carrasco, Alcalde de Candeleda.

 

12:15 a 14:00 horas. Mesa de trabajo: "La Ornitología como recurso y producto turístico".

Intervinientes: Pedro Carrasco Blázquez, Gerente del Plan de Competitividad de Turismo Activo Gredos-Iruelas, Nicolás González Sánchez, Director Parque Regional Sierra de Gredos, Juan Manuel de la Fuente, Técnico Proyecto TRINO, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y Enrique Fernández Villamor, Biólogo de la Diputación Provincial de Ávila.

 

VIERNES 24 OCTUBRE

12:00 a 14:00 horas. Mesa de trabajo: "Experiencias Locales en Ornitología".

Intervinientes: José Luis González Grande, Fotógrafo de Naturaleza. Jorge Sierra Antiñolo, Fotógrafo de Naturaleza. Raúl Virosta Merino, Monfragüe Vivo CB (Empresa de Turismo de Naturaleza).

 

SÁBADO 25 OCTUBRE

10:00 horas. Salida Guiada de Avistamiento de Aves al Observatorio Ornitológico de Las Tejoneras y Laguna de El Rincón, situados en el entorno del Embalse del Rosarito y el Río Tiétar.

Punto de partida: Plaza Mayor de Candeleda. Será necesario para el transporte vehículos propios, se compartirán entre los asistentes para un uso responsable.

Finalización de la actividad a las 14:00 horas.