El Juan de Yepes organiza diversos actos para ayudar al Banco de Alimentos

Entrega de alimentos

Dentro de la programación de la semana cultural del Colegio Público Juan de Yepes se ha realizado la Operación kilo y se han recogido 506 Kg. de alimentos. Durante una semana todos los niños, padres y profesores han llevado alimentos al colegio y se ha explicado qué era el Banco de Alimentos y por qué de esta iniciativa

Por otro lado el AMPA un año más ha organizado el chocolate solidario que cada año se destina a una entidad sin ánimo de lucro y este año han decidido que la recaudación fuera para el Banco de Alimentos. La recaudación ha sido de 250 € que ayudará a esta entidad a cubrir gastos de logística.

 

Desde del AMPA están muy satisfechos porque la política tanto del AMPA como del colegio es educar en los niños en valores solidarios como el compartir y el ayudar a aquellas personas que no están atravesando por buenos momentos.

 

En la tarde a ayer después de escuchar un Cuenta Cuentos, realizaron una cadena humana para transportar los alimentos hasta el vehículo del Banco de Alimentos y responsables de esta entidad explicaron a los niños qué hacían con estos alimentos y como son repartidos entre las familias más necesitadas.