El joven abulense Antonio Bernaldo de Quirós, premiado en el concurso de piano “Compositores de España

El alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música de Ávila se ha alzado con el tercer premio y el premio a la mejor interpretación de música española en la XIV edición del concurso internacional de piano “Compositores de España” celebrado en Las Rozas (Madrid).

La final del concurso se celebró el sábado día 16 de noviembre de 2013 en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la localidad madrileña de Las Rozas ante un jurado compuesto por 15 miembros de 7 países diferentes. De los 31 concursantes de todo el mundo que acudieron al certamen, a través de cuatro pruebas eliminatorias, resultaron seleccionados tres finalistas.

 

En la final, Antonio Bernaldo de Quirós (participante más joven con tan solo 16 años) interpretó el Concierto para Piano y Orquesta en Mi m de Chopin. La ucraniana Kateryna Titova obtuvo el primer premio por su interpretación del Concierto para Piano y Orquesta nº 1 de Tchaikovski, y el ruso Nikolai Saratovskii fue galardonado con el segundo premio por su Concierto para Piano y Orquesta nº 3 de Rachmaninoff.

 

Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmonía de Madrid bajo la dirección de Pascual Osa.

 

Desde el Conservatorio Profesional de Música de Ávila “Tomás Luis de Victoria” felicitan a este joven abulense que tantos éxitos está cosechando en su brillante carrera pianística.