El Jardín de Sefarad, premiado por los arquitectos de la comunidad

Jardín de Sefarad

Los IX premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León han tenido protagonismo abulense, puesto que han sido galardonado con tres reconocimientos: para una vivienda en Narrillos, la restauración de Santo Tomás y para el Jardin de Sefarad.

El Jardín de Sefarad ha sido la obra galardonada con un accésit en la modalidad de Diseño de Espacios urbanos, Jardinería y Paisajismo. Se trata de un espacio simbólico e histórico en el cual se halló el cementerio judío de Darío Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia, en colaboración con Carlos Rodríguez Fernández, Pablo Santos, Flavia Zelli y Arquelogía Castellum.

 

Además, ha habido dos reconocimientos para los abulenses. El primero de ellos para Arturo Blanco Herrero en el apartado de Vivienda Unifamiliar y de Obra de Restauración y Rehabilitación. En la primera modalidad, el trabajo seleccionado entre los dos finalistas fue la vivienda Domestic Work Matter, en Narrillos de San Leonardo. En la segunda modalidad en la que ha destacado el trabajo de Blanco Herrero ha sido Restauración del Monasterio de Santo Tomás.