El IX Congreso de FSP-UGT de Ávila decidirá los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva

 El próximo día 30 de noviembre se celebrará en los salones del Hotel Cuatro Postes el IX Congreso de la FSP-UGT de Ávila. El Congreso dará comienzo a las 10 de la mañana y está previsto que concluya en torno a las 3 de la tarde, con la asistencia de 61 delegados de toda la provincia.

Acudirán un total de 61 delegados de toda nuestra provincia en representación de los aproximadamente 1200 afiliados de la Federación, que han sido elegidos mediante asambleas de afiliados entre las 17 Secciones Sindicales de las que se compone la Federación. Estos delegados junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, con derecho a palabra pero no a voto, constituirán el Congreso Provincial que deberá marcar las directrices políticas y de acción sindical para los próximos cuatro años.

 

Asistirán igualmente diversos invitados de las Federaciones Provinciales de UGT, Federaciones de otras provincias de FSP-UGT, miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, invitados institucionales etc.

 

El orden del día dará comienzo con las presentaciones de invitados para seguir con el debate del análisis de la gestión del Comité Provincial y de la actual Comisión Ejecutiva Provincial, que tendrá que rendir cuentas ante el Congreso de los resultados conseguidos y proyectos que ha realizado durante estos cuatro años, que una vez debidamente debatidos y analizados serán votados por los Delegados que darán su aprobación o desaprobación a los mismos.

 

Posteriormente se procederá a la presentación de candidaturas para la nueva Comisión Ejecutiva, miembros del Comité de la Unión Provincial y del Comité de la FSP-UGT de Castilla y León. Una vez proclamadas estas se procederá a la votación y presentación de resultados ante el Congreso que con sus votos decidirá los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva.

 

Se concluirá el Congreso con la presentación de propuestas de resolución y conclusiones de los debates que deberán marcar los parámetros a seguir en la nueva gestión de los próximos cuatro años.

 

La Comisión Ejecutiva saliente se despide de estos cuatro años haciendo una valoración positiva de la experiencia vivida. "Han sido unos años de trabajo muy duro al haber tenido que lidiar con una situación social, política y económica muy complicada, seguramente la más difícil por la que haya pasado nuestro país en democracia. En un contexto donde la peor parte de la crisis se la han llevado los trabajadores que han acabado pagando con sus derechos los derroches y excesos de los ricos, bancos y grandes empresas".