El invierno ya está aquí y llega para quedarse 89 días

Durante el invierno, la estación más corta del año con 89 días, se podrá ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas y visualizar los planetas Mercurio, Venus y Marte al oeste después de la puesta de sol.

El invierno ya ha comenzado y lo ha hecho exactamente a las 00,03 horas de este 22 de diciembre, y se prolongará hasta el 20 de marzo a las 23,34 horas, según informa el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, José Ángel Docobo.

  

En un comunicado, Docobo ha señalado que el fenómeno astronómico más destacable de la estación que ahora empieza será el eclipse de sol en la mañana del 20 de marzo. Aunque el eclipse será total en el Atlántico Norte, con una duración máxima de casi 3 minutos, en la mayor parte de Europa se verá como parcial, siendo la magnitud tanto mayor cuanto más al noroeste.

  

Durante el invierno, la estación más corta del año con 89 días, se podrá ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas --con un máximo el día 3 de enero-- y visualizar los planetas Mercurio, Venus y Marte al oeste después de la puesta de sol, aunque el primero de ellos pasará al amanecer desde finales de enero.