El Inter Rail es una de las formas preferidas de los jóvenes abulenses para viajar

Renfe vendió en 2014 un total de 302 pases Inter Rail de los más de 15.100 distribuidos en toda España, casi el 2% de los 15.185 vendidos en toda la Red, de los cuales un total de diez de ellos fueron en Ávila.

Renfe ha lanzado para este verano una nueva oferta de Interrail para familias de modo que los niños entre cuatro y once años obtendrán un pase gratis por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa hasta un máximo de dos pases de niño por adulto.

 

Como parte del lanzamiento, Renfe también ha preparado para los primeros pases adquiridos en su página web un kit gratuito con la Guía Interrail 2015, el Mapa Interrail 2015, una cartera documentos de viaje y más sorpresas. Se incluye una pulsera edición 2015, con la que los viajeros podrán reconocerse fácilmente en diferentes puntos de Europa.

 

El esquema de Interrail se mantiene como en ediciones anteriores: los viajeros podrán escoger entre diferentes pases como el Global Passque permite viajar por todos los países adscritos al programa de InterRail, como Alemania, Dinamarca, Grecia o Finlandia entre otros, y el One Country Pass, que permite descubrir al viajero el único país seleccionado o en el pase.

 

Además del pase para adultos, Interrail ofrece el clásico pase 'Youth Pass' (menores de 26 años) y el 'Senior Pass', destinado a personas mayores de 60 años. Y Renfe ofrece con el pase Interrail un 35 por ciento de descuento en los billetes de salida y entrada en España.

 

Aparecido en 1972, el pase de Interrail es un billete clásico para recorrer el continente o elegir un país y descubrirlo viajando en tren. En concreto, de los 302 pases Inter Rail vendidos en 2014, lo que representa casi el dos por ciento de los 15.185 vendidos en toda la Red, 100 se dispensaron en Valladolid, "la provincia que más utiliza este pase", seguida por Salamanca (92), León (45), Burgos (44), Ávila (diez), Segovia (siete) y Palencia (cuatro).