El Inteco alerta de un troyano que modifica las funciones de los navegadores y falsea los resultados de las búsquedas

Sede Del Inteco
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado StartPage.UY, un troyano para la plataforma Windows que modifica los navegadores más conocidos (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera Browser) modificando su configuración.
LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)



Una vez infectado, al navegador se le modifica la página de inicio y la configuración del navegador de búsqueda por defecto, genera resultados falsos a la hora de realizar búsquedas en Internet, ocasiona que los resultados de las búsquedas redirijan a sitios maliciosos, podría incluso cambiar las contraseñas de acceso a sitios web y además muestra publicidad en la pantalla de Windows.

El Inteco destaca que con todo este tipo de modificaciones también puede descargar e instalar un nuevo malware en el dispositivo.

Para evitar ser infectado, desde el instituto recomiendan mantener actualizados el sistema operativo y la aplicación antivirus instalada en el equipo.

INSTAGRAM

Por otra parte, el Inteco ha puesto de manifiesto que la aplicación para compartir fotografías 'Instagram' ha anunciado cambios en las políticas de privacidad y condiciones de servicio. La polémica ha surgido tras dejarse entender que las fotos de los usuarios podrían venderse a terceros con fines publicitarios.

Tras "el revuelo", la empresa ha salido al paso aclarando que no es su intención vender las instantáneas de sus usuarios y que están trabajando para hacer unas condiciones más claras y sin errores para explicar lo que pretenden.

De todas formas, desde la Oficina de Seguridad del Internauta del Inteco se recomienda leer con atención las nuevas condiciones del servicio y la política de privacidad de Instagram y si no se está de acuerdo con ellas, cerrar la cuenta de usuario.