El Instituto Pedro Nunes de Coimbra visitan el Parque Científico de la Universidad

Los directores del IPN y del Parque Científico analizaron las posibilidades de colaborar en futuras estrategias en el ámbito del emprendimiento.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico dela Universidad de Salamanca, ha recibido en el Parque la visita de los directores del Instituto Pedro Nunes de Coimbra (IPN, Portugal).

 

Los altos cargos del IPN presentes en la visita, Teresa Mendez, presidenta del instituto, y los directores ejecutivos Carlos Bento y Paulo Santos, analizaron junto a Corchado las posibilidades de colaborar en futuros proyectos conjuntos y estrategias en el ámbito del emprendimiento y la aceleración de empresas. Además, hablaron con distintos emprendedores y se reunieron con los directores de Indra y VIewNext, dos empresas clave en el desarrollo de la imagen del Parque Científico de la Universidad de Salamanca como un referente en el sector TIC.

 

El IPN es un centro de investigación privado ligado a la Universidad de Coimbra con una gran capacidad de transferencia tecnológica. Además de sus laboratorios de investigación, han desarrollado un potente sistema de incubación y aceleración de empresas de base tecnológica. De este modo, con esta visita y las distintas reuniones llevadas a cabo el instituto se posiciona como un importante socio para la Universidad de Salamanca y las empresas que componen su Parque Científico.