El Instituto de la Juventud ampliará las posibilidades de encontrar empleo

El BOCyL publica el lunes el Programa de Actividades Formativas
2.765 jóvenes de Castilla y León podrán participar en alguna de las 84 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud para el segundo semestre del año. Así lo ha anunciado hoy el director general del Instituto de la Juventud, César Burón, durante su visita a las creaciones realizadas por los ocho jóvenes artistas que, desde el pasado día 23, participan en Palencia en el arranque de la III Edición Movic -Movilidad Creativa-.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, ha programado un completo paquete de actividades formativas para jóvenes de entre 18 y 35 años de Castilla y León. Se desarrollarán durante el segundo semestre del año, en concreto se iniciarán el 22 de agosto y se prolongarán hasta el 21 de diciembre.

La oferta formativa, repartida en 84 actividades diferentes, asciende a 2.765 plazas, más del doble de las convocadas en ese mismo periodo del pasado año. El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha explicado hoy que la oferta de actividades se ha ampliado considerablemente, al entender que "completar la formación formal resulta esencial para favorecer la inserción laboral de los jóvenes e impulsar su emancipación".

La oferta, que será publicada el próximo lunes 9 de julio en el Boletín Oficial de Castilla y León, contempla la posibilidad de obtener títulos en materia de juventud, como por ejemplo, monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Pero además, los interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y tiempo libre, y el aprendizaje de inglés.

Así, los jóvenes que deseen obtener una de las titulaciones de formación que se imparten en la Escuela de Formación Juvenil -ubicada en el palentino Complejo Castilla- podrán elegir entre alguno de los 10 cursos programados. Un total de 240 jóvenes, frente a los 150 del pasado año, tendrán la posibilidad de lograr el título de monitor o coordinador, director de formación, gestor de instalaciones juveniles, o conseguir la acreditación como experto en senderismo, en rapel y tirolina; disciplinas que se imparten en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre.

Pero si lo que prefieren es formar parte de las actividades formativas complementarias que ha programado el Instituto de la Juventud en distintas provincias de Castilla y León, los jóvenes podrán elegir entre 74 actividades diferentes, que se desarrollarán de forma presencial o vía online.