El Instituto de Iberoamérica mira a Bolivia

Depósito en Bolivia

La exposición ‘A doce años de la Guerra del Gas’ es uno de los puntos centrales de las actividades organizadas en Salamanca con Bolivia como protagonista.

La Hospedería Fonseca de Salamanca muestra la exposición ‘A doce años de la Guerra del Gas’, que se centra en la realidad de Bolivia y que se puede ver hasta el próximo 6 de febrero.

 

Esta propuesta cultural se integra dentro de las actividades organizadas por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, que durante las próximas semanas centrará su mirada en el país andino.

 

 

La muestra ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano García, y por el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, junto al ex presidente de Bolivia y actual embajador de este estado en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

 

Tras la inauguración de esta muestra, que pretende acercar a la comunidad salmantina y estudiantil “uno de los conflictos sociales más fuertes vividos por el país andino”, David Choquehuanca Céspedes ha pronunciado una conferencia, titulada ‘Proceso del Cambio y el Vivir Bien’ en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.

 

Ambas actividades han formado parte de la iniciativa ‘Bolivia de Pie’, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Embajada de Bolivia en España y la Escuela del Vivir Bien de Salamanca, que aglutinará diversas actividades tanto académicas como culturale durante las próximas semana.

 

De este modo, durante casi un mes, el Instituto de Iberoamérica de la USAL centrará su mirada en Bolivia y en “los doce años de transformaciones sociales, políticas y económicas que se generaron a raíz de este conflicto social”.