El Instituto Cervantes examina desde la Cámara de Ávila

La Cámara de Comercio de Ávila ha sido homologada para ser centro examinador del Instituto Cervantes en Ávila para la obtención del certificado de español como lengua extranjera. Se podrán examinar de los seis niveles que existen dentro del marco europeo de referencia común, que van desde el A1 al C2

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila ha sido homologada por el Instituto Cervantes para ser centro examinador de los certificados DELE, que acreditan el nivel de conocimiento de español como lengua extranjera.

En la actualidad la Cámara es el único centro de toda la provincia homologado para realizar este tipo de exámenes, que se realizarán por primera vez el 23 de agosto del presente año.; y que cuenta con tres convocatorias fijadas por el Instituto Cervantes a lo largo del año (en mayo, agosto y noviembre).

Además, a partir de septiembre comenzarán a impartir cursos de los diferentes niveles de conocimiento, en principio serán cursos online aunque se está estudiando la posibilidad de implantar también cursos presenciales.

Las inscripciones para poder examinarse pueden realizarse en la Cámara de Comercio, y el precio de los derechos de examen varían desde los 110 a los 200 euros, dependiendo del nivel elegido. Tendrán una parte oral y otra escrita.

La obtención de la homologación se enmarca en las nuevas funciones que tienen que potenciar las Cámaras de Comercio, la formación y la internacionalización, “siendo positivo para la actividad económica de la provincia, ya que ya ha habido solicitudes de realizarse esos exámenes de gente de fuera de la provincia”.