El Instituto Berit de la Famila y la UCAV presentan el libro “Persona, familia y cultura”

Presentación del libro

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer de Universidad Católica de Ávila ha presentado el libro “Persona, familia y cultura”, en el marco de las Jornadas “Mujer, familia y sociedad”. 

Esta publicación trata temas de familia con el propósito de ayudar a la formación de los ciudadanos en materias que constituyen pilares básicos de nuestra sociedad. El libro, compuesto por dos volúmenes, podrá adquirirse a partir de hoy en la biblioteca de la UCAV. La presentación del libro ha corrido a cargo de Nicolás Jouve de Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y consultor del Pontificio Consejo de la Familia.

 

Los autores son siete investigadores universitarios. Teresa Cid,  doctora en Derecho y profesora de la Universidad CEU-San Pablo; Sara Gallardo, doctora europea en Filosofía y directora del Máster en Bioética de la UCAV; Mª José Luciáñez, doctora en Biología y profesora del Máster en Bioética de la UCAV; Alejandra Peñacoba, doctora en Pedagogía y profesora de la Universidad Católica de Colombia; Lourdes Redondo, doctora en Filosofía; Ana Risco, doctora en Psicología y profesora de la Universidad Católica de Valencia; y Mercedes Sánchez, doctora en Medicina y coordinadora del Grado en Enfermería de la UCAV.

 

La próxima conferencia de las Jornadas “Mujer, familia y sociedad” la protagonizará el cardenal Robert Sarah el próximo 24 de mayo con el título “Teoría de género: sus repercusiones”. Ávila contará ese día con la presencia de una de las personas más importantes de la Iglesia Católica con un gran conocimiento en temas de familia e ideología de género, como ha asegurado la directora de la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer, Sara Gallardo. En 2001 Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo creó Cardenal en 2010. Ha sido presidente del Pontificio Consejo Cor Unum desde su nombramiento en 2010, y en 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino.