El insecto más largo del mundo mide 62 centímetros

Insecto palo

Un insecto palo que mide 62,4 centímetros, encontrado hace dos años en Guangxi, sur de China, ha batido el récord de longitud entre 807.625 insectos conocidos del mundo.

Según la agencia oficial Xinhua, que cita al Museo de Insectos de China Occidental, el récord anterior era un insecto palo malayo 56,7 centímetros de largo, descubierto en 2008 y ahora en exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres.

 

Alertado por los habitantes de la zona acerca de una enorme bestia de medio metro de largo, pero tan delgado como un dedo índice humano, el científico Zhao Li anduvo a la caza del insecto durante seis años antes de que finalmente vislumbró y capturó uno.

 

"Estaba recogiendo insectos en una montaña de 1.200 metros de altura en la ciudad de Liuzhou, Guangxi, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura apareció en la distancia, que se veía como una rama de árbol," dijo Zhao, según Xinhua. "A medida que me acerqué, me sorprendió encontrar que las patas del enorme insecto eran tan larga como su cuerpo", agregó.

 

El insecto ha sido denominado Phryganistria chinensis Zhao en su honor, y en breve será publicado un artículo al respecto. Más de 3.000 variedades de insectos palo se han descubierto hasta ahora, dijo Xinhua.