El Informer de Salamanca... ¿dígame?

Esta red social permite dejar mensajes anónimos y ya cuenta con 14.000 seguidores

El Informer de Salamanca ofrece la opción de dejar mensajes en el momento y ya cuenta con másd de 14.000 seguidores. Pero, ¿qué es? Sólo es una página de Facebook pero con una propuesta tan original, convertida ya en un fenómeno social.

 

EL INFORMER DE SALAMANCA es la página que más crece en la ciudad gracias a la posibilidad de que sus seguidores dejen mensajes de forma anónima en la red social y a través de una radio on line con la música más actual. Como dice su lema: 'Te enterarás de todo'.

 

Sin duda, todo el mundo tiene algo que preguntar, algo que decirle a una persona especial, un evento que anunciar o una denuncia que realizar. EL INFORMER DE SALAMANCA lo hace posible y además le da rienda suelta a la curiosidad de los ciudadanos, que encuentran un nuevo canal de comunicación con la libertad del anonimato y la posibilidad de ponerse en contacto con cualquier persona de su interés.

 

El éxito se basa en buena parte en su popularidad entre los estudiantes, tanto de la Universidad de Salamanca como de la Universidad Pontificia de Salamanca, pero en realidad es útil para todo el mundo.

 

"Aunque a lo largo de la geografía española hay otras páginas denominadas Informer, vinculadas siempre a comunidades universitarias o grupos muy concretos, la idea de EL INFORMER DE SALAMANCA es ir más allá y convertirse en una nueva forma de comunicación útil y divertida para toda la ciudad", destacan en un comunicado.

 

“Estoy interesado en comprar una moto…”, “Ayer perdí unos guantes…” o “Soy una chica que ha estado en la biblioteca esta tarde y me he fijado en ti…” son algunos de los mensajes que se pueden leer en EL INFORMER DE SALAMANCA. Además, cualquiera puede compartir fotos, vídeos y contenidos interesantes con todo el mundo, no sólo con un círculo cerrado de amigos.

 

Por otra parte, tener un gran escaparate público al que se asoman cada día miles de personas y en el que cualquiera de ellas puede ser protagonista tiene un enorme potencial para realizar eventos o para que las empresas promocionen sus productos.  

 

El programa de radio se emite cada sábado de 16:00 a 18:00 y está especialmente orientado a los universitarios salmantinos.