El índice de delincuencia en el primer trimestre del año bajó en el 9,5 por ciento en Ávila

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones esta mañana en la toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila del Teniente Coronel Carlos Alonso.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este martes la reducción del índice de delincuencia en el 7,5 por ciento en la Comunidad durante el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2014.

 

La tasa media es de 30,3 infracciones por cada 1.000 habitantes, según ha manifestado con motivo de la toma de posesión del teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

En este sentido se ha referido a que países europeos, como Suecia, Alemania o Reino Unido, tienen más de 70, 80 y 100 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que motivo que España haga "gala" de ser "uno de los países más seguros de Europa", cuando la media europea es de 75,3 infracciones por cada 1.000 habitantes.

 

Suárez-Quiñones ha destacado, a la vez, los datos de la provincia de Ávila, donde el índice de delincuencia en el primer trimestre del año bajó en el 9,5 por ciento respecto al mismo período de 2014, mientras que la tasa de infracciones penales es de 30,1 por cada 1.000 habitantes.

 

El delegado del Gobierno, que ha destacado que la provincia de Ávila es "una tierra segura para los empresarios e inversores", ha dicho que las cifras del índice de delincuencia son "envidiables".