El incendio en la nave de muebles de Lucena (Córdoba) ha sido fortuito, según las primeras hipótesis

Las primeras hipótesis de la investigación del incendio de la nave con maquinaria para la fabricación de muebles ubicada en la localidad cordobesa de Lucena apuntan a que ha sido fortuito, de manera que en estos momentos "no hay síntomas" que indiquen lo contrario.
LUCENA (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que en un principio no se baraja que haya sido intencionado, aunque los agentes de Policía Nacional no descartan ninguna hipótesis. Al respecto, los agentes de Policía Científica y Judicial se han hecho cargo de la inspección.

En concreto, la nave ha quedado totalmente calcinada la madrugada de este martes, como consecuencia del incendio declarado en el inmueble, que contaba con distinta maquinaria para la fabricación de muebles.

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han informado de que las llamas fueron detectadas poco antes de las 3,00 horas de la madrugada de este martes en la nave dedicada al sector de los muebles y ubicada en el polígono Casco Norte de La Viñuela, en Lucena.

La magnitud del incendio ha sido tal, según las citadas fuentes, que fueron movilizadas dotaciones de hasta cinco parques de bomberos --Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Puente Genil y Montilla--. Aunque no se han registrado heridos, las llamas han calcinado totalmente la mencionada nave.