El incendio de un ferry deja en tierra en Valencia a unos 900 Erasmus que viajaban a Ibiza

El incendio del ferry en la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia que se ha producido en aguas mallorquinas y que ha supuesto la evacuación de 157 pasajeros ha dejado en tierra a unos 900 estudiantes Erasmus que iban a viajar en la tarde noche de este martes desde Valencia hasta Ibiza.

Concretamente, unos 600 jóvenes se desplazarán hasta la isla en el buque que, normalmente, cubre el servicio entre Valencia y Palma pero que "va a desviar su ruta para dejar a los estudiantes en Ibiza". Mientras, el resto serán trasladados en un autobús hasta Dénia, "dónde podrán coger un ferry" hasta la isla. Asimismo, estas fuentes han asegurado que "aún se está intentando cerrar la reubicación de todos los estudiantes".

Los pasajeros del buque de Trasmediterránea-Acciona que hacía la ruta entre Palma y Valencia se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas. Serán trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Está previsto que el buque en los que se encuentran los ocupantes del Sorrento se dirijan hasta el puerto de Palma de Mallorca. Desde el Servicio de Urgencias del 112 han informado de que han activado el Plan Cambal en nivel prealerta por este incendio.