El incendio de Kronospan, controlado

El fuego se originó a eso de las 15 horas y se propagó con rapidez, lo que obligó a desalojar a los vecinos de la urbanización de Fuentes Blancas. La rápida actuación permitió extinguirlo en pocas horas. 

Un incendio que comenzó en Kronospan ha causado daños en la localidad de Cardeñajimeno y ha obligado a desalojar a los vecinos de la urbanización de Fuentes Blancas. El servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, que llegó a declararlo de nivel 2, trabajó intensamente durante toda la tarde para conseguir extinguirlo en pocas horas. 

 

El fuego se originó sobre las 15 horas del domingo, en el municipio de Castañares y el fuego ha pasado el río hasta llegar a Cardeñajimeno,,por lo que la Junta declaró a las 16.10 horas nivel 2 de peligrosidad por la afección a las carreteras que circunvalan la capital burgalesa. 

 

Según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil.