El ilustrador Raúl Allen impartirá un taller para jóvenes en la Biblioteca de Ávila

El taller, dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años y de inscripción gratuita, abordará el modo de contar historias "con pocas palabras y mil imágenes" así como de "dirigir la mirada, diseñar y buscar un estilo".

El ilustrador vallisoletano Raúl Allen impartirá el taller para jóvenes 'La cara del cómic' el 25 y 26 de abril en la Biblioteca de Ávila.

 

   Según precisó Pencil Ilustradores el taller, dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años y de inscripción gratuita, abordará el modo de contar historias "con pocas palabras y mil imágenes" así como de "dirigir la mirada, diseñar y buscar un estilo".

 

   Se trata, según las mismas fuentes, de "crear interés visual, sintetizar, llamar la atención" partiendo de la idea de que habitualmente los cómic se juzgan "por su portada", que se convierte en muchos casos en el gancho para conocer la historia.

 

   "Crear la imagen para una portada es vestir el cómic", explica el ilustrador, colaborador de Marvel y Valiant y nacido en Valladolid en 1979; en Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió ilustración y diseño en Boston.

 

   El trabajo de Allen, "apasionado de todo lo que tiene que ver con la creación, desde el teatro a la música, el cine y la literatura", ha tratado de cultivar todas estas artes "aunque por encima de todo está siempre el placer de dibujar junto a una taza de café".

 

   Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista 3x3 Magazine of Contemporary Illustration, el Certamen Nacional de Dibujo 'Gregorio Prieto', la Galería Artis o el concurso 'Arte Joven' de la Junta de Castilla y León y ha expuesto su obra en Nueva York, Boston, Madrid, Salamanca y Barcelona.

 

   En la actualidad trabaja en diversos proyectos para editoriales españolas e internacionales, publicaciones extranjeras, revistas y agencias de publicidad como Vitruvio-Leo Burnett, Vinizius Young & Rubicam y Remo Asatsu; ha firmado las cuatro portadas de Drums, serie que Image Comics publicó en Estados Unidos.

 

   El ilustrador trabaja con técnicas como grafito, tinta, acuarela, monotipos, pastel o digital.