El III Ultra de Gredos abre este lunes su plazo de inscripción

Las dos pruebas, que recorrerán la sierra de Gredos, se disputarán el 1 y 2 de
octubre
, con salida y meta en el municipio abulense de Candeleda. La organización exige un certificado médico a cada corredor, como viene haciendo desde la primera edición.

Al fin llegó el día que tantos corredores esperaban. El lunes 2 de mayo a las 12 horas se abre el plazo de inscripción para el Ultra y el Medio Ultra de Gredos, que se celebrarán el 1 y 2 de octubre en la localidad abulense de Candeled. El 31 de agosto concluirá el plazo de inscripción.  

 

La primera, la prueba estrella, consta de 82 kilómetros y un desnivel positivo de 5.170 metros, en los que se recorren las zonas más espectaculares de la sierra de Gredos; la segunda prueba, y no por ello menos exigente, tiene un recorrido de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.880 metros.

 

En la edición pasada, la carrera Ultra contó con 158 participantes, mientras que en la Medio Ultra tomaron la salida 222 corredores. El precio de inscripción de la carrera Ultra es de 85 euros y la del Medio cuesta 50 euros. Con la inscripción, el participante recibe una bolsa del corredor, con una camiseta técnica y diversos productos, así como derecho a un lugar para dormir, a ducha y a la atención de fisioterapeutas. Igualmente, cada participante entra automáticamente en el sorteo de diferentes premios.

 

Certificado médico obligatorio

 

Desde su primera edición, la organización del Ultra de Gredos exige a todos sus participantes la presentación de un certificado médico que confirme que el corredor no presenta ningún impedimento físico, enfermedad, ni cualquier otra contraindicación que le impida realizar carreras de montaña de larga distancia.

 

Conscientes de que es una medida que no es del agrado de todos y que resta participantes a la prueba, nuestro objetivo sigue siendo asegurar la salud de todos los corredores, en detrimento de la masificación del evento.

 

Voluntarios

 

Actualmente también está abierto el período de inscripción para participar en el III Ultra de Gredos como voluntario. La figura del voluntario es clave para guiar y ayudar a los corredores en su trayecto por la sierra de Gredos.

 

También es importante la asistencia a los corredores, una vez finalizada la carrera. Como agradecimiento, la organización obsequia a todos ellos con una serie de productos (ropa técnica) y servicios (comida, seguro médico y curso de primeros auxilios, entre otros). Con el objetivo de aumentar la seguridad de los participantes, se ofrece gratuitamente a todos ellos un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña