El III Trofeo Ciudad de Ávila devuelve el ciclocross a la ciudad

El Parque Natural del Soto acoge este domigo el III Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila Gran Premio Avibike en el que cerca de 150 corredores de distintas categorías se disputarán el título regional 

Ávila recupera la especialidad del ciclocross después de cinco años de ausencia con la celebración, este domingo, del III Ciclocross Ciudad de Ávila Gran Premio Avibike, que será a su vez Campeonato de Castilla y León de esta disciplina ciclista.

 

La prueba se desarrollará a lo largo de un trazado de 2.300 metros dispuesto en el Parque Natural del Soto al que los participantes deberán dar varias vueltas dependiendo de las categorías.

 

El trofeo se disputará en cuatro tandas. A las 10 de la mañana se dará la salida a las categorías de mayores de 40, 50 y 60 años, a las 11 será el turno de las féminas, cadetes y junio femenino y a las 12 saldrán las categorías Master 30, senior y junior masculino.

 

El colofón lo pondrán a las 13 horas las catégorías Élite y Sub-23, que al igual que las demás categorías se regirán por un sistema en el que los jueces determinan el número de vueltas que se debe dar al circuito en función del ritmo de los participantes.

 

Este viernes se cierra el plazo de inscripción para una prueba que reunirá a cerca de 150 participantes y que, según han indicado desde la organización, vuelve con vocación de continuidad.