El III Ciclo de las Charlas de Palacio se centrará en la figura de Santa Teresa

Presentación del III Ciclo de las Charlas de Palacio. La concejala Beatriz Jiménez junto a los cuatro ponentes del ciclo.

Cambio de ubicación para las Charlas de Palacio, que en su III Ciclo se trasladan al Palacio Caprotti. En esta ocasión se centrarán en la figura de Santa Terasa y su vinculación al patrimonio abulense. Comenzarán el 20 de noviembre con la charla del Prior de La Santa, David Jiménez que hablará sobre "Santa Teresa y su casa".

Comienza el próximo 20 de noviembre un nuevo Ciclo de las Charlas de Palacio, que como no podría ser de otra manera y para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se centrarán en su figura y la vinculación que esta tuvo con el patrimonio abulense.

 

Unas charlas que comenzarán el 20 de noviembre, y se prolongarán hasta el 11 de diciembre, que contarán con la participación de dos padrinos excepcionales como son el Prior de la Santa, el padre David Jiménez y José Antonio Calvo.

 

La primera de estas ponencias, que en esta ocasión se trasladan al Palacio Caprotti, todas ellas a las 18.00 horas, correrá a cargo de David Jiménez - día 20 de noviembre -que hablará de "Santa Tereresa y su casa"; turno el 27 de noviembre para el joven historiador David Sánchez, con su ponencia "Lugares menores teresianos: Convento de Gracia, San Juan y Santo Tomás".

 

El 4 diciembre intervendrá la también historiadora Ana García Serrano que disertará sobre "El Monaterio de La Encarnación, un lugar esencial en la vida de Teresa de Jesús". José Antonio Calvo será el encargado de cerrar el ciclo el 11 de diciembre con la charla "San José y la Santa".

 

La entrada es libre hasta completar aforo.