El III Certamen de Escritura Rápida ha contado con 66 participantes

Una cifra similar de participantes a la anterior edición, que siendo esta la tercera, se consolida como actividad del Día del Libro. Este año los relatos girarán en torno a la figura de Miguel de Unamuno, de su obra "Por tierras de Portugal y España", de la cuál se ha elegido la frase "El acababa de ocultarse y blando, lentamente las parroquias tocaban las oraciones".

El Certamen de Escritura Rápida que desde hace tres años se viene realizando en la capital para conmemorar el Día del Libro, "ya está consolidado", según ha afirmado la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Este año se ha contado con una participación de 64 escritores: 11 en la categoría A -hasta 12 años-; 21 en la categoría B, de 13 a 17 años, y 34 en la categoría C, a partir de 18 años.

 

Será esta tarde cuando el jurado se reúne para fallar los ganadores, nombres que se darán a conocer el próximo viernes a las 20.00 horas en el Episcopio. Un acto al que están invitados todos los abulenses y en el que se les regalará la publicación con los relatos ganadores, que serán tres por categoría más 11 accésit.