El II Rally Valle Amblés también mostró su rechazo a la mina en la Sierra de Ávila

La Plataforma 'No a la mina en la Sierra de Ávila' instaló una carpa informativa y estuvo recogiendo firmas durante la celebración de la prueba.

El rechazo a la mina de feldespato que pretende instalarse en la Sierra de Ávila fue patente este sábado durante la celebración del II Rally Valle Amblés. Desde primera hora de la mañana decenas de miembros de la Plataforma Ciudadana 'NO a la Mina en la Sierra de Ávila' acudieron al municipio de Muñana, sede de la prueba, donde colocaron una carpa informativa y prosiguieron con su recogida de firmas.

 

La Plataforma decidió estar presente en este Rally dado que su recorrido está trazado por varias de las pistas que rodean e incluso atraviesan la zona de la Sierra de Ávila elegida para el emplazamiento de la mina, "carreteras que en el caso de llevarse a cabo el proyecto podrían ser transitadas continuamente por camiones de gran tonelaje".

 

Desde la Plataforma agradecen "el apoyo de la práctica totalidad de los pilotos participantes en este II Rally de Valle Amblés, pues de forma voluntaria han colocado en sus coches pegatinas con el logotipo de la Plataforma como muestra de solidaridad y apoyo a la causa".

 

Trasladan también su agradecimiento a parte de la organización del rally, que rotuló uno de los coches indicando su apoyo al 'no a la mina'' y permitió la presencia de la Plataforma en este evento.

 

Noticias relacionadas