El II Festival de Cortometrajes de Pedrajas (Valladolid) proyecta más de 30 trabajos desde este jueves

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Estaban proyecta hoy y mañana más de 30 cortos en el marco del II Festival de Cortometrajes, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural cinematográfica La Fila y enmarcado en el Festival La Fila de Cortometrajes 'Festifil'.



VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



Tras la firma del acuerdo entre el Consistorio y la entidad cultural, el Festival "pasa a ser una extensión" del certamen 'Festifil', indicó el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, en la presentación de la muestra en la Diputación de Valladolid junto con el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural 'Eloy Arribas' y contará con la participación de la directora de 'Festifil', Isabel Blanco, el alcalde y autoridades del municipio y los músicos Carlos Soto, María Desbordes y Carlos Martín.

A continuación, se proyectarán las piezas 'La mujer de mi vida', de Diego Pérez; 'Un cuento en pocas palabras', de Daniel Cortázar; 'Ironías de la Vida', de Ignacio Sepúlveda; 'La mirada perdida', de Damián Dionisio; 'Almufis' de Miguel Angulo y Charlie Conroy; 'Larayaudeuse', de Simon Filliot; 'La última mano', de Juanjo del Junco; 'Jamón', de Iria López; 'De Viaje', de Silvia González, y 'Despedida 2.0', de los autores Jorge Bravo y Pedro Segarra.

El viernes 17 se ha programado una proyección matinal en el IESO 'Pinares' de Pedrajas como "complemento" del certamen a las 12.00 horas, según ha indicado Ledo.

Las piezas fuera de concurso que se emitirán son: 'Un aleteo', de Miguel Pascual, Lola Salamanca y Enrique Vaca; 'El árbol', de Darinel Domínguez; 'Dos tomates y dos destinos', de Aníbal Gómez y David Rodríguez; el documental 'Bajo la almohada', de Isabel Herrera; 'El fan', de Victoria Josefina; 'Crónicas del mar II', de Leandro Blanco, y las piezas anónimas 'Un solo para todos' y 'Pobre Pepe'.

Por otro lado, a concurso se presentan 'Mera Conciencia' y 'Acción, reacción, repercusión' del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arca Real de Valladolid; 'Gota a gota' y 'Más vale labia que fuerza', de IES Europa de Ponferrada, y 'Un mal día', del IES Antonio Tovar de Valladolid.

Durante la sesión de la tarde se podrán visionar las obras 'Dibujando a Vizacarra', de los hermanos Lagares, Isabel Vilallonga y Joan Carrera; '¡Beeeeee!', de Álvaro Oliva; 'La Boda', de la nominada al Goya en 2013 Marina Seresesky; 'Deazularrojo', de Ana Lorenzo, y 'Friendsheep', de Javier Maestro, galardonado con el Goya al mejor corto de animación en 2013.

Completan la programación de la sesión de tarde 'Don Sabás', de Juan Manuel Zúñiga; 'Persecuta', de Javier Restrepo; 'Detrás del espejo', de Julio o Ramos, y 'Monumentos', de Pablo Polledri.

Todas las obras se emitirán a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas', con entrada gratuita hasta completar aforo.