El II Club de Bolsa de la UCAV adentrará a la sociedad abulense en la operativa bursátil

 Ricardo Reier, coordinador del Grado de ADE y director del Club de Bolsa, y José Miguel Álvarez, profesor del Club de Bolsa.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra la II edición del Club de Bolsa para iniciar a los asistentes en la operativa bursátil. Aprenderán a hacer trading u operar mediante la compra y venta de acciones y futuras a corto plazo para obtener una rentabilidad inmediata mediante las herramientas necesarias que consigan minimizar el riesgo y aumentar los beneficios.

Aprenderán a hacer trading u operar mediante la compra y venta de acciones y futuras a corto plazo para obtener una rentabilidad inmediata mediante las herramientas necesarias que consigan minimizar el riesgo y aumentar los beneficios. El Club de Bolsa, además de constituirse como un actividad complementaria a la formación de los alumnos, principalmente de los Grados de Economía y ADE, pretende ir más allá de la universidad y llegar a toda la ciudad al no requerirse ninguna base previa.

 

El Club de Bolsa celebrará sus sesiones todos los jueves a partir de noviembre y durante un trimestre. El inicio de las sesiones tendrá lugar el 13 de noviembre. El pazo de inscripción se cerrará el próximo 7 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse a través de cursos@ucavila.es

 

La actividad comenzará con unas sesiones teóricas en las que los alumnos conocerán las herramientas necesarias para la operativa en bolsa, así como las tácticas que pueden emplearse para operar con una relativa seguridad. Con ello, se conseguirá limitar las pérdidas y aumentar los beneficios que vendrán marcados por el propio mercado.

 

Al mismo tiempo que los alumnos estudiarán el método a emplear, se empezará a comentar el propio momento del mercado para ver la evolución e ir analizando las posibilidades que el mercado ofrece tanto de compra, como de venta, y cada uno tendrá la libertad de llevar o no a la realidad las operaciones estudiadas. Esta edición acabará con una visita organizada a la Bolsa de Madrid donde los alumnos podrán recorrer el Palacio de la Bolsa y conocer el parquet, el salón de cotizar y el salón de los pasos perdidos.