El IES ‘Vasco de la Zarza’ celebrará unas jornadas para educar sobre el uso de las TIC

Vasco de la Zarza

Las ‘II Jornadas Adolescencia y TIC’ se enmarcan dentro de la estrategia de inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se trata de un encuentro para aprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías y sus riesgos y que se celebrará los próximos lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de noviembre en horario de 17.30 horas a 19.30 horas.

El desarrollo de la competencia lingüística y digital del alumnado es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación de la Junta por ello, el IES ‘Vasco de la Zarza’ ofrecerá unas jornadas centradas en la adolescencia y las tecnologías de la información y la de la comunicación (TIC), un fomento de la reflexión y el aprendizaje compartidos mediante la utilización de técnicas y herramientas que desgranen las dificultades que entrañan estos avances.

 

Las nuevas tecnologías influyen en los cambios sociales, económicos y culturales. Basándose en esas premisas, el Departamento de Orientación del instituto abulense ha organizado las ‘II Jornadas Adolescencia y TIC’, unas conferencias basadas en las dudas y riesgos sobre las redes sociales, teléfonos móviles, internet, sexting, tecnoadicciones, ciberbulling, grooming, chats o youtubers.

 

El lunes 21 de noviembre comenzarán las jornadas con la ponencia ‘Convivencia positiva: importancia de la prevención y la sensibilización’, una visión psico-social de las nuevas tecnologías aportada por especialistas en Orientación y Mediación Familiar. El martes 22 de noviembre se desarrollará ‘Seguridad en Internet’, una visión técnica desarrollada por el departamento de Coordinación del instituto y el miércoles 23 de noviembre se ofrecerá ‘Internet y Educación: Qué está pasando y cómo actuar’, una visión jurídica y legal sobre los riesgos de las nuevas tecnologías que impartirán agentes especializados del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La Junta de Castilla y León convoca cada curso académico la concesión del distintivo ‘Leo TIC’ para aquellos centros educativos que opten por la inclusión de unos métodos vanguardistas en sus aulas. La necesidad de alcanzar una Educación eficiente, innovadora y de calidad mediante la aplicación de nuevas tecnologías es uno de los principales propósitos de la Administración Regional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: