El IES ‘Jorge Santayana’ celebra su XX aniversario con actividades sociales y educativas

Se ha programado el desarrollo de diversas actividades a lo largo del curso 2015-2016. El próximo lunes darán comienzo las primeras celebraciones con la inauguración de la exposición ‘Teresa de Jesús: Imperfecciones’ y la conferencia ‘Ávila en tiempos de Teresa de Jesús’ de la mano de Serafín de Tapia.

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, inaugura el próximo lunes la exposición ‘Teresa de Jesús: Impresiones’ formada por múltiples publicaciones sobre La Santa. La presentación tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria ‘Jorge Santayana’ a las 18.30 horas.

 

La muestra se compone de fondos de los propios profesores del centro y muestran una visión heterogénea y completa de Santa Teresa con el enfoque de diversos literatos, historiadores, teólogos y otros investigadores que se han interesado por esta efeméride. El objetivo del centro docente es realizar actividades de interés social y educativo que traspasen las fronteras del propio centro y que lleguen a los alumnos, padres y a la sociedad abulense en general.

 

La exposición podrá visitarse desde el lunes 26 de octubre hasta el 13 de noviembre. Aunque tiene una función principalmente didáctica y cultural dirigida al alumnado del centro, estará abierta al público en general los lunes y los miércoles entre las 17 y 19 horas.

 

También el lunes 26 de octubre, tendrá lugar la conferencia ‘Ávila en tiempo de Teresa de Jesús’ a las 19 horas en el salón de actos del Instituto. Serafín de Tapia será quien pronuncie esta conferencia y muestre una visión histórica y documentada sobre la época de Santa Teresa en la ciudad de Ávila.