El IES Isabel de Castilla "solidario con la realidad"

"Y la realidad es que el desempleo azota nuestra ciudad y no nos podemos quedar con los brazos cruzados sin hacer nada, sin ayudar a los que más lo necesitan". Esto es lo que pensaron los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Isabel, que durante sus clases de economía, impartidas por la profesora Joana Boscá, decidieron ponerse manos a la obra y realizar un mercadillo solidario a favor de los desempleados abulenses

Esta mañana la directora del IES Isabel de Castilla, Magdalena Casanueva, el presidente de la Asociación de Abulenses Sin Empleo (ASE), José Luis Carrera, y la profesora Joana Boscá, han inaugurado este mercadillo solidario, cuyos fondos irán destinados íntegramente a ASE.

 

Joana Boscá, profesora de Economía del Centro, nos contaba como surgió esta iniciativa, como fueron los propios alumnos que analizando la situación por la que estaba pasando nuestro país, y específicamente Ávila decidiron realizar alguna actividad para contribuir económicamente con las personas más necesitadas de la provincia. Después de estudiar el funcionamiento de varias asociaciones, se decidieron por ASE, una asociación de reciente creación, que da apoyo a los desempleados abulenses.

 

Empezaron recogiendo objetos de segunda mano donados por los alumnos, profesores, padres...y así es como en la mañana de hoy, y hasta el próximo 13 de junio, en horario de 11.00 a 12.30 horas y por las tardes de 18.30 a 20.00 horas, el mercadillo solidario estará abierto en el IES Isabel de Castilla.

 

Precios muy económicos para poder adquir libros, películas, ropa, complementos, muñecos...y por una buena causa.