El IES Hermenegildo Martín Borro se declara 'Espacio libre de machismo'

La comunidad educativa del IES Hermenegildo Martín Borro ha celebrado este martes el Día Internacional de la Mujer Trabajadora declarando al centro 'Espacio libre de machismo'.

A primera hora, los profesores han leído con los alumnos un manifiesto en el que se comprometen a convivir sin discriminaciones de género, a condenar y denunciar la violencia de género, a valorar los derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna de sexo y a repudiar los micromachismos presentes en nuestra sociedad.

 

Durante toda la mañana se ha reivindicado la aportación de las mujeres a lo largo de la historia, recordando a las mujeres más destacadas mediante una presentación audiovisual para promover su reconocimiento y rechazar así el androcentrismo cultural.

 

En el recreo, profesores y alumnos han proclamado la adhesión del centro al proyecto 'Espacio libre de machismo' manifestándose como iguales y leyendo un comunicado al respecto.

 

Además, los alumnos han llevado a cabo actividades diversas en sus clases para tomar conciencia de que la igualdad de género y el rechazo de toda discriminación son imprescindibles para la convivencia y la coeducación.