El Ibex acoge sin cambios las nuevas previsiones económicas, al ceder alrededor de un 1%

Bolsa de Madrid Ibex

El Ibex acogía apenas sin cambios las nuevas previsiones del Gobierno sobre la economía española, que ha anunciado que el PIB caerá un 1,3% este año y el paro se situará en el 27,1%, al ceder alrededor de un 1%, un descenso en línea con el que registraba antes de conocerse las medidas.

BBVA, que se dejaba un 1,86% tras presentar resultados correspondientes al primer trimestre del año, y Santander (-1,51%) seguían siendo el principal lastre para el Ibex, que se establecía en los 8.282 enteros.


Arcelormittal perdía un 2,70% y se erigía como el valor que más cedía, mientras que Abengoa ganaba un 1,12%, al frente de las subidas. Gas Natual se dejaba un 1,87%.

Eso sí, el selectivo madrileño lideraba así el terreno negativo extendido entre los principales parqués del Viejo Continente, por encima de París (-0,8%), que a media sesión se situaba como la plaza europea que registraba mayores pérdidas.

El nuevo plan de reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el fin de cumplir con un desfase de las cuentas públicas del 6,3% para este año, apenas se dejaba sentir en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se situaba en los 307 puntos básicos, un ligero repunte respecto a antes de la rueda de prensa para anunciar las nuevas previsiones de PIB.