El ibérico repite en Salamanca "con sensación de subida"

Mesa de Ibérico de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

El presidente de la mesa de porcino, Julián Barrera, se muestra contundente en la mesa y acalla las salidas de tono de algunos industriales.

La mesa de porcino ibérico de la Lonja Provincial de Salamanca ha mantenido la estabilidad para los cochinos de cebo y de cebo de campo pese al distanciamiento entre ganaderos e industriales que ven signos diferentes en el sector. Unos apuntan hacia una repetición o una tendencia alcista y los otros, a una repetición con flecha hacia abajo.

 

En esta ocasión, la cotización la decidió el presidente, Julián Barrera, ante el nulo acuerdo existente entre los vocales, ya que los productores demandaron una subida de 0,01 euros por la repetición por parte de los industriales.

 

Una vez escuchados los argumentos de unos y otros y tras la subida de la semana pasada, el presidente se pronunció: "Repito, pero con ganas de subida, ésas son mis sensaciones". Rápidamente, el industrial Isidoro Blázquez, como casi siempre, saltó: "Tiene que venir informado, presidente...", cuando la decisión final era la misma propuesta que él había ejecutado: dejar los precios igual.

 

"He dicho que ésa es mi opinión; y está claro que yo no estoy tan informado como vosotros que vivís el día a día, pero sí tengo información cada semana. Es más, algo falla cuando sois vosotros los que no os ponéis de acuerdo", indicó Barrera.

 

En el blanco, por otro lado, sigue la tendencia a la baja con un descenso de 0,02 euros en el precio de los cerdos graso, selecto y normal, una repetición para las cerdas y tostones y una subida de un euro para los lechones.

Documentos relacionados