El ibérico de bellota de Salamanca supera la cotización de 2014 e inicia su camino a 2,65 - 2,85

Ciudad Rodrigo acogió, un año más, la feria de San Andrés, que dio el pistoletazo de salida para la cotización del ibérico de bellota con la celebración de la mesa de porcino.

El cerdo ibérico de bellota ha iniciado su andadura en esta nueva campaña 2015 - 2016 que se extenderá hasta el mes de abril, con el comienzo de la cotización de esta categoría, en el marco de la feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo y la celebración de la mesa de porcino en dicha localidad.

 

Así, la horquilla inicial del precio se ha fijado en 2,65 - 2,85 euros por kilo vivo, por encima de la cotización del año 2014 cuando fue de 2,60 - 2,78 euros, aunque por debajo del nivel de un año antes, 2013, con un precio de 2,74 - 2,95 euros.

 

El acuerdo entre las partes fue prácticamente unánime ya que este valor se fija antes de la celebración de la mesa con el fin de llegar a un acuerdo lo antes posible y evitar mayores polémicas.

 

Donde sí hubo más discusión fue en la cotización del cebo y el cebo de campo (como cada semana) ya que los industriales destacaron una semana más una tendencia bajista mientras que los ganaderos demandaron una repetición de los precios, que fue la decisión final de la mesa.

 

Los lechones aumentaron su valor 0,05 euros por los 0,01 euros de los marranos de 30 a 60 kilos, mientras que el tostón pequeño aumentó su valor dos euros por los cuatro del grande.