El I Gastro Camp de Valladolid acerca a los niños a la gastronomía

La Estación Gourmet y la Asociación de Artesanos Alimentarios de la región ponen en marcha el I Gastro Camp, una iniciativa con la que pretender acercar a los niños entre 8 y 12 años a los alimentos de nuestra región y enseñarles de dónde provienen y qué se puede hacer con ellos.

El Gastro Camp será todo en inglés, ya que una profesora nativa acompañará a los monitores y a los maestros chefs en esta aventura que dará comienzo el próximo lunes 7 de julio con una master class de chocolate en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Allí el maestro pastelero Nacho González enseñará a los pequeños cocineros a preparar trufas y piruletas de chocolate precisamente coincidiendo con el Día Internacional del chocolate, y desde donde regresarán a la Escuela de Estación Gourmet para continuar con un taller de decoración con frutas impartido por la coctelería de Estación Gourmet, Agitar  y Servir frío.


El martes el aula de la estación quedará vacía y los cocineros se trasladarán a la Quesería Campoveja de Serrada, donde aprenderán a hacer queso y cuajada y al horno La Giralda de Castilla de Matapozuelos, en el que elaborarán rosquillas artesanas.
De Serrada tendrán que traer un queso que utilizarán para hacer una pizza, de la mano de Bruno, el maestro pizzero de Estación Gourmet. Antes deberán hacer la compra en el mercado de algunos de los ingredientes necesarios para la pizza y para las recetas que van a elaborar los siguientes días y elaborar otros como las jijas y el chorizo, que les enseñará a hacer Faustino Prieto de Salamanca, con una máquina de embutir de las de siempre.


El jueves los chefs aprenderán a cocinar platos típicos de otros lugares del mundo como el hummus -de la mano de Lupita, el mejicano de Estación Gourmet-, y mini hamburguesas (con el restaurante Dog’s &Burguers), con ingredientes de la tierra y tendrán la oportunidad de visitar el Banco de Alimentos de Valladolid y comprobar cómo se almacenan y distribuyen los alimentos destinados a la ayuda a los más desfavorecidos.


Cerrará esta primera edición un concurso de tarta por equipos y una divertida gymkhana sobre la gastronomía, con la entrega de diplomas y un detalle muy dulce acompañado por unos zumos especiales de la coctelería.