El I Encuentro de Empresarios Turísticos adheridos al Proyecto TRINO reúne hoy en Sahagún (León) a 70 personas

El Hostal La Codorniz de la localidad leonesa de Sahagún acoge este miércoles a partir de las 11.00 horas el I Encuentro de Empresarios Turísticos adheridos al Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), en el que participarán 70 empresarios de turismo activo y de alojamientos de turismo rural de las provincias de León, Valladolid, Salamanca, Zamora y la comarca palentina de Tierra de Campos (Araduey).



LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)



Los participantes se reunirán para formar productos alrededor de los elementos que conforman la oferta de turismo ornitológico en estas provincias. Estos paquetes serán publicitados en la feria de Rutland, en el Reino Unido, que reúne a más de 30.000 visitantes de este país y se erige como el mayor evento de turismo de naturaleza del mundo.

Igualmente, los mencionados productos se colgarán en la página web de TRINO, www.birdwatchinginspain.com y en la página web de turismo de Castilla y León, según han informado los responsables del Proyecto TRINO en una nota recogida por Europa Press.

Este encuentro es el primero de los dos que se realizarán en el ámbito autonómico durante el presente mes y sus frutos serán ofertados en el mercado de contratación de este segmento turístico que se llevará a cabo el próximo día 13 de junio ante agencias de viajes, touroperadores y receptivos de España, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

El Proyecto TRINO es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL) del programa Leadercal del Eje 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en Castilla y León, cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad.

328 ALOJAMIENTOS RURALES

Los 328 alojamientos rurales de Castilla y León adheridos a TRINO se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico y disponen de información sobre la avifauna presente en cada territorio. Aglutinan más de 4.000 plazas de alojamiento y, además, se cuenta con 12 empresas de turismo activo asociadas.

De la provincia de León acudirán al Encuentro empresarios de las comarca donde trabajan los GAL Asodebi, Cuatro Valles, Montaña de Riaño, Montaña de Teleno, Poeda y Adescas. Del sur de la provincia participarán en el encuentro Casa Joaco de Mansilla Mayor, el Hostal-Restaurante El Ruedo de Sahagún, El Jardín de la Huerta de Galleguillos de Campos, CTR Casa el Cura de Calzadilla de los Hermanillos y CRAC Pozo Villa de Villamarco.