El I Día del Deporte en la Calle convertirá a la ciudad de Ávila en un gran polideportivo

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con el Hockey Club Patín y otros 13 clubes deportivos y 9 delegaciones provinciales, organiza el próximo 15 de junio el I Día del Deporte en la Calle, una jornada en la que los niños de la capital podrán acercarse de manera libre y gratuita a 23 disciplinas deportivas repartidas en 9 espacios de la ciudad.

La ciudad de Ávila se convertirá el próximo 15 de junio en un inmenso pabellón polideportivo en el que todos los niños de la capital, entre los 4 y los 14 años, podrán acercarse a las 23 disciplinas deportivas que encontrarán en las 9 zonas que se habilitarán en distintos espacios urbanos.

 

Se tata del I Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Ávila y el Hockey Club Patín con la colaboración de otros 13 clubes deportivos de la capital, 9 delegaciones provinciales y la Diputación con el objetivo, según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de promocionar y fomentar la educación física y la práctica del deporte como elemento determinante en el crecimiento y desarrollo del individuo, especialmente en la etapa de la infancia.

 

Así, esta iniciativa pretende acercar a los niños de la capital y la provincia a las diferentes disciplinas deportivas que existen en la ciudad, muchas de las cuales no se practican de manera habitual.

 

Las zonas y disciplinas deportivas serán las siguientes:

 

  • 1. Mercado Chico: Gimnasia rítmica, balonmano y kárate.
  •  
  • 2. Jardines de San Vicente: Rugby y deportes autóctonos.
  •  
  • 3. Plaza de Adolfo Suárez: Deportes autóctonos y tenis
  •  
  • 4. Paseo del Rastro: Escalada, orientació, senderismo, tiro con arco, atletismo y ajedrez.
  •  
  • 5. Plaza de Santa Teresa (Mercado Grande): Hockey sobre patines, fútbol, deportes autóctonos, voleibol y tenis de mesa.
  •  
  • 6. Plaza de Santa Ana: Ciclismo y baloncesto.
  •  
  • 7. Plaza de Italia: Kickboxing y boxeo.
  •  
  • 8. Piscina cubierta Polideportivo Manuel Sánchez Granado: Natación.
  •  
  • 9. Naturávila: Salvamento y socorrismo, golf, pesca y equitación.

 

El próximo lunes 2 de junio se abre el periodo de inscripción para el I Día del Deporte en la Calle, que podrá realizarse de manera anticipada, desde las escuelas municipales y los centros educativos, enviando el formulario de inscripción, antes del día 6, a las oficinas de Juegos Escolares, Patronato Municipal de Deportes o en los correos electrónicos juegosescolares@ayuntavila.com, mjmartin@ayuntavila.com ó imretuerce@ayuntavila.com.

 

A partir del 11 de junio se recibirán las acreditaciones en los centros escolares para su reparto a los niños inscritos en la actividad, mientras que las escuelas deportivas podrán retirar las acreditaciones a partir del 11 de junio en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

 

El día del evento, la inscripción se realizará entre las 9 y las 10 horas en los puntos de información situados en la Plaza de Santa Teresa (Mercado Grande), Plaza de Santa Ana, Plaza de la Victoria (Mercado Chico) y Naturávila.

 

La acreditación será imprescindible para el acceso a las zonas de actividad deportiva y para que los participantes estén cubiertos por el seguro de la actividad. Con su presentación, los participantes recibirán una camiseta y una gorra alusivas al evento.

 

La jornada se extenderá entre las 10 y las 14 horas y se realizarán sorteos periódicos de regalos por parte de los colaboradores del evento entre las 10 y las 13.30 horas. Los participantes deberán acreditar el paso por al menos 4 disciplinas deportivas para poder optar a la retirada de los regalos.

 

La lista de agraciados se hará pública a las 14 horas en la Plaza de Santa Teresa y los regalos podrán retirarse entre las 14 y las 15 horas del mismo día o en días posteriores en las oficinas del Patronato de Deportes situada en el Palacio de los Verdugo.

 

Junto al Hockey Club Patín, colaboran en la iniciativa el Obila Club de Basket, Club Puente Romanillos, Club Voleibol Casa Social Católica, Club Deportivo Velo Club Ávila, Club de Ajedrez Casa Social Católica, Club de Fútbol Casa Social Católica, Grupo Almanzor, Rugby Ávila Club, Club de Arqueros Abulenses, Ávila Kickboxing Academy, Club Abulense de Boxeo, Club de Pesca La Toledana y Club de Pesca El Alberche.

 

Además, el I Día del Deporte en la Calle contará con la colaboración de las delegaciones provinciales de deportes autóctonos, gimnasia rítmica, balonmano, artes marciales, tenis, natación, tenis de mesa, kárate y padel.