El I Circuito de Senderismo de Castilla y León de la FDMESCYL llega de la mano del Grupo Almanzor.

Más de sesenta senderistas participaran este domingo, 11 de septiembre, en la etapa de la provincia de Ávila correspondiente al I Circuito de Senderismo de Castilla y León de la FDMESCYL  y la Junta de Castilla y León; que en esta ocasión cuenta con la organización del Grupo Almanzor.

 

Los asistentes conocerán la Sierra de Gredos y disfrutarán de las impresionantes vistas del Circo de Gredos gracias al recorrido presentado por el grupo de montaña abulense, que partirá desde la Plataforma de Hoyos del Espino para recorrer los parajes de Los Barrerones, La Cuerda del Cuento, El Morezón, El Refugio del Rey y el Puerto de Candeleda.
 

 

El Ciruito de Senderismo fue presentado el pasado mes de abril por el presidente de la FDMESCYL Javier González Lázaro y Alfonso la Huerta, Director General de Deportes de la Junta con el objetivo de unir deporte, naturaleza y turismo. Hasta el momento se han celebrado pruebas en la provincia de Salamanca en El Maíllo, en la Sierra de la Demanda de Burgos, en la Montaña Palentina y en el Cañón del Río Lobos en Soria; siendo la Sierra de Gredos la protagonista de la quinta etapa de esta primera edición.