El humorista Arévalo galardonado con el premio nacional que otorga anualmente la Residencia Decanos

Los galardonados por el Centro Residencial Decanos, con Arévalo en medio.

El Centro Residencial Decanos de la capital abulense, que recientemente ha sido noticia por su adquisición por parte del Grupo Geriatros, perteneciente al fondo de inversión Magnum Capital, ha acogido este pasado jueves su entrega anual de premios ‘Decanos del año’, destinado a las personas mayores a los que se busca hacer un reconocimiento público por sus cualidades artísticas y profesionales o sus valores humanos.

El centro de atención de la cita ha sido el humorista madrileño Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Arévalo, quien a sus 67 años acudió hasta el Centro Residencial Decanos de Ávila para recibir el premio el su modalidad nacional, que se reconoce con un trofeo en forma de la escultura al que denominan 'Experiencia de vida', realizado por la artista Elena González Sánchez.

 

Arévalo, que llenó de humor el acto con sus intervenciones, destacó que “se trata de una cosa muy entrañable y lo recibo con mucho cariño” y destacó que “viene de los mayores a otro mayor y por eso estoy muy contento”. El humorista reconoció que “no sabía qué premio era, pero al verlo emociona bastante” y ha agradecido tanto el premio como “el cariño que he detectado entre ellos”.

 

Además de él, este año se ha reconocido a otras dos personas más: Julián Sánchez Hernández, comerciante abulense jubilado vinculado al mundo del deporte y a la Semana Santa, premiado en la categoría provincial, y Segundo Rodríguez López, como la persona de mayor edad que reside actualmente en Decanos.