El Hoyo del Espino homenajea a José Manuel Jiménez Blázquez, impulsor de Músicos en la Naturaleza

José Manuel Jiménez Blázquez, recogió, de manos del alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo desarrollado en los diez años de Músicos en la Naturaleza

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García González, y el diputado responsable de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín Blanco, acudieron hoy en Hoyos del Espino a la inauguración de la exposición “Naturaleza y Rock. Músicos en la Naturaleza”, y al homenaje que se rindió al director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, el abulense José Manuel Jiménez Blázquez.

En su intervención, el vicepresidente primero de la Institución Provincial agradeció a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Hoyos del Espino el trabajo realizado con el festival en esta década y animó a seguir trabajando en la misma línea durante muchas décadas más.

 

Carlos García subrayó que el festival Músicos en la Naturaleza, conocido internacionalmente, ha contribuido a poner en valor y a difundir una parte importante del patrimonio natural de la provincia como es la Sierra de Gredos.

 

El director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez, recogió, de manos del alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo desarrollado en estos diez años que cumple el festival Músicos en la Naturaleza, que acercará mañana a Mark Knopfler, Fito & Fitipaldis y La M.O.D.A.

 

El Ayuntamiento de Hoyos del Espino y los municipios de la comarca han querido rendirle este homenaje por el impulso dado al festival y su repercusión en la zona.

 

La exposición “Naturaleza y Rock. Músicos en la Naturaleza” repasa diez años de este festival internacional a través de numerosas fotografías y otros objetos, como cartelería o elementos pertenecientes a los artistas que han pasado por el escenario de Hoyos del Espino, como una guitarra firmada por Mark Knopfler, entre otros.