El Hoyo de Pinares nos sumergirá en el embrujo de la Leyenda de la Niña Montero

ARCHIVO.

Bajo la luz de las estrellas la noche del sábado día 2 julio se realizará la ya tradicional Marcha de Verano nocturna en un marco incomparable.

Otro año más El Hoyo de Pinares nos sumergirá en el embrujo de la Leyenda de la Niña Montero, una historia de transmisión oral que data del siglo XVIII. Bajo la luz de las estrellas la noche del sábado día 2 julio se realizará la ya tradicional Marcha de Verano nocturna en un marco incomparable. Pinos piñoneros y negrales, como es propio en este territorio, acompañaran durante todo el recorrido hasta coronar el punto geodésico de Las Mesas a 1026 metros.

 

Como novedad este año se propone a los visitantes ser protagonistas de la historia acudiendo disfrazados de seres diabólicos, brujas, espíritus de la noche o cualquier caracterización que conforme un ambiente lleno de magia.

 

Nos cuenta el alcalde hoyanco, David Beltrán, que la cita es a las 23,30 horas en el parque Alfonso X El Sabio, pero desde la 21:30 horas habrá pintacaras para que los más pequeños mimeticen con la escenificación que se está preparando, mientras los mayores formalizan la inscripción a la marcha. Además, nos recuerda que es obligatorio llevar un frontal de luz o una linterna.

 

En este evento participan los voluntarios del Grupo de Protección Civil, El Grupo de Montaña Peñahalcón, la Escuela de Futbol Local, la asociación “El ECOrtijo” y otros vecinos de la localidad que contribuyen así a que un tesoro inmaterial no se pierda con el paso del tiempo.