El Hoyo de Pinares celebra su VII Feria del Piñón el 18 y 19 de julio

“Un fin de semana para andar y disfrutar” por El Hoyo de Pinares, que con motivo de la celebración de su VII Feria del Piñón ha organizado numerosa actividades para el disfrute de todos los públicos: la Ruta del Pincho con Piñones, una Feria de Artesanía, malabares, degustación de Carne Avileña, una exposición, juegos infantiles y pasacalles.

 

El próximo fin de semana, los días 18 y 19 de julio, El Hoyo de Pinares celebra su ya tracional Feria del Piñon, que estará acompañada de divertidas y apetitosas actividades durante las dos jornadas.


Como protagonista, la Ruta del Pincho con Piñones, producto típico de la zona, en la que participan 12 establecimientos del municipio, sin coste adicional, teniendo en cuenta que el piñón es un producto muy caro.

 

Los lugareños y turistas podrán degustar el Asado ibérico al piñón con reducción al Pedro Ximénez con golpe de frambuesa’, de Montecarlo Pub&Cofee; los‘Huevos estrellados con piñones’ del Bar Hogar del Pensionista; El ‘Crujiente de salmorejo con virutas de jamón y huevo con salsa de piñones’ de la Heladería-Bar la Kasilla; el “Tartar de atún al piñón” del Restaurante Asador Casa Thomas; la ‘Pasta al pesto con piñones’ de la Cafetería J-5; las‘Brocheta de pavo con setas rebozadas con piñón y salsa bigarrada’ del Bar Restaurante Las Viandas de Armando; EL ‘Revuelto de setas y morcilla con piñones’del Bar Churrería La Vuelta; ‘Quiché de verduras al horno gratinado con queso, bacon y piñones’ del Restaurante Bar-Terraza La Perdiguera; la ‘Carrillada de ibérico en salsa de piñones y almendras’ del Restaurante Cafetería La Piscina; la “Ensalada de salmón con piñones” del Bar El Molino, y el “Bocadillo de carne barbacoa con cebolla caramelizada y piñones” del Bar Restaurante Montepinos.

 


El sábado 18 de julio, a las 12.00 horas se inaugurará la Feria de Artesanía, que contará con aproximadamente 25 puestos, y ya por la tarde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación “En serio” de Javier Malabares, a las 21.00 horas.

 

Una degustación de Carne Avileña-Negra Ibérica, que cuenta con la colaboración de la IPG Carne de Ávila, a las 13.00 horas, abrirá la fiesta de domingo día 19.

 

Será por la tarde, a las 19.00 horas, el momento de los más pequeños con numerosos juegos infantiles. Cerrando la jornada festiva un pasacalles a las 20.30 horas.

 

Completa culturalmente el fin de semana, la exposición de pintura, escultura y otras artes de Cristina de Propios, que podrá visitarse en el Salón de Actos del Ayuntamiento.