El Hospital de Ávila se suma a la celebración del ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado'

Médicos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila "lanzando besos".

El Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’ de Ávila es uno de los 150 hospitales de España que ha participado en esta iniciativa. La actividad consiste en hacer un lanzamiento masivo de besos para homenajear a los niños hospitalizados y a sus familias y pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado’.

Los trabajadores del el centro asistencial de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, se unen a la campaña de ‘lanzamiento de besos’ dirigida a todos los niños ingresados. El objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y que el 13 de mayo se declarare ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado’.

 

Se trata de una iniciativa propuesta por las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil en España (Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer).

 

Con esta acción se pretende institucionalizar el día 13 de mayo como el ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado'. La elección de esta fecha se debe a que tal día como este en 1986 se emitió la resolución de la ‘Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado’ por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar el derecho a la mejor asistencia médica posible como un derecho fundamental.

 

Además, esta celebración pone en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos los que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en los hospitales: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

 

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados.