El Hornillo y El Arenal preparan un nuevo viaje por los cerezos en flor

Tendrá lugar el próximo fin de semana con dos rutas gratuitas diferentes desde dos de los municipios de la Comunidad con mayor concentración de cerezos.

Los Ayuntamientos de El Hornillo y El Arenal, junto a las asociaciones culturales de ambos municipios, organizan el próximo fin de semana la VI Ruta Cerezos en Flor.

 

Para esta sexta edición se unen los dos pueblos de la provincia de Ávila, y probablemente de toda Castilla y León, que más cantidad de cerezos tienen en sus términos municipales, separados solo por tres kilómetros de distancia.


  
Este año se llevarán a cabo dos rutas, una el sábado y otra el domingo. El sábado 16 de abril la cita será a las 9.30 desde la Plaza Mayor de El Hornillo para salir a las 10 horas mientras que el domingo 17 de abril el encuentro será a las 9.30 en el frontón municipal de El Arenal para tomar la salida a las 10 horas.

 

Se trata de rutas de observación de la naturaleza, de entre 6 y 7 kilómetros de recorrido y dificultad media, más por la orografía del terreno de la vertiente sur de la Sierra de Gredos que por la distancia a recorrer.

 

Será un paseo tranquilo entre cerezos en flor, pinares, castaños y otros frutales florecidos, con las cumbres nevadas del pico de La Mira y Los Galayos de Gredos, para disfrutar del paisaje. Se trata de rutas gratuitas destinadas a difundir las excelencias paisajísticas de nuestra comarca y promover el turismo de naturaleza.